Acelerar dispositivo
1.1 Acelerar iPhone
1.2 Acelerar el iPad
1.3 Acelerar Android
1.4 Acelerar Mac

Cómo acelerar el teléfono/tableta Android con 8 formas simples

Entonces, está sosteniendo su teléfono Android en la mano, revisando sus fotos, de repente, aparece un mensaje de WhatsApp, desea cambiar la tarea y responder a su amigo. Pero chico, aquí viene la tortura. Su teléfono Android reacciona lentamente como Flash el perezoso en Zootopia, todo lo que puede hacer es esperar e intentar no romperlo.

Acelerar Android

¿Desde cuándo su teléfono/tableta Android comenzó a funcionar tan lentamente? ¿Por qué Android es tan lento ahora? Bueno, no te importa... Todo lo que podría animarte son quizás algunos métodos efectivos para acelerar el teléfono Android y hacerlo tan fluido como antes. En el siguiente artículo, verá algunos consejos y trucos para acelerar Android.

Método 1: Acelera Android deshabilitando o eliminando aplicaciones o bloatware no utilizados

Eliminar aplicaciones no utilizadas

La razón más común por la que un teléfono/tableta Android es lento es que lo has llenado con todo tipo de aplicaciones. Muchas de estas aplicaciones se descargan por capricho, y ambos sabemos claramente que nunca las abrirás. Entonces, ¿por qué dejarlo en su teléfono, desperdiciando el almacenamiento del teléfono y ralentizando el teléfono Android?

Ahora, para acelerar tu Android, abre el teléfono, echa un vistazo rápido a todas las aplicaciones y dile adiós a las que no sirven más que para ralentizar Android. Desinstalación de aplicaciones se puede hacer yendo a Configuración, abriendo el menú Aplicaciones y seleccionando la aplicación que desea desinstalar. Las aplicaciones precargadas de operadores o fabricantes que no se pueden desinstalar, conocidas como bloatware, al menos se pueden deshabilitar y ocultar del cajón de aplicaciones usando este método.

Método 2: Acelera Android borrando todos los datos almacenados en caché de las aplicaciones

Borrar caché de aplicaciones

Lo siguiente que ralentiza su dispositivo Android son los cachés de aplicaciones. Los datos almacenados en caché pueden acumularse con el tiempo en sus aplicaciones como basura en la habitación de un adolescente. Todas las imágenes, fotos, canciones, videos y más que almacene en Android afectarán enormemente la velocidad de su dispositivo.

A limpia la caché de tu aplicación y acelera Android, navega hasta el menú de almacenamiento en Configuración y verás exactamente cuánto espacio está en uso. Toque datos en caché y luego presione Aceptar para confirmar la eliminación. La eliminación de cachés individuales también se puede hacer en el menú Aplicaciones. Además, puede usar otro acelerador de velocidad de Android de terceros, como App Cache Cleaner, que purgará automáticamente su caché en un horario regular y hará que su Android sea más rápido.

Método 3: Acelera Android limitando widgets y fondos de pantalla en vivo

Limitar widgets

El teléfono Android cuenta con widgets para ayudarlo a encontrar información rápidamente sin tener que abrir una aplicación, pero al mismo tiempo requieren más poder de procesamiento para ejecutarse en comparación con simplemente mostrar un ícono.

Si está usando mucho en varias pantallas de inicio, considere reducir las que no usa mucho. Tener menos widgets aligerará la carga y acelerará tu Android. Puede eliminar los widgets de la pantalla de inicio manteniendo presionado el que desea eliminar y arrastrándolo a la parte superior de la pantalla.

Otra característica interesante de Android es la opción de usar fondos de pantalla en vivo como fondo. Pero eso también podría ralentizar tu Android. Cambiar el fondo de pantalla en vivo a uno fijo también podría hacer que Android sea más rápido.

Método 4: Acelera Android limpiando el espacio de almacenamiento del dispositivo

Limpiar el espacio de almacenamiento del dispositivo

Es posible que tenga toneladas de archivos inútiles en su teléfono Android que conserva sin darse cuenta. Para acelerar Android, es mejor que borrar archivos inútiles en Android para ahorrar espacio de almacenamiento.

La operación es muy simple. Para las fotos, simplemente abra la aplicación de la galería para elegir las fotos y los videos que ya no necesite y elimínelos. Para algunas aplicaciones descargadas, puede abrir la carpeta Descargas desde el cajón de la aplicación para buscar imágenes, archivos comprimidos, clips de sonido que quizás ya no necesite. Comprímelos hasta el olvido para liberar el espacio de almacenamiento.

Finalmente, abra la página de almacenamiento en la configuración y busque una entrada para "Misc". u otro. Tóquelo y encontrará una lista de multas misceláneas que las aplicaciones crearon en el almacenamiento de su dispositivo. Elimina los inútiles.

Método 5: acelerar Android deshabilitando animaciones

Deshabilitar animaciones

Cada vez que regresa a la pantalla de inicio o navega por el cajón de la aplicación, Android le muestra algunos efectos de transición atractivos. Sin embargo, por muy bonitos que se vean, también toman más tiempo que simplemente volver a dibujar la pantalla de inmediato.

Verifique la configuración de su lanzador para ver si hay una manera de deshabilitar alguno de estos extras innecesarios, y podría obtener un aumento de velocidad.

Método 6: Acelera Android manteniendo el software actualizado

Software actualizado

Los desarrolladores de Android lanzan continuamente nuevas actualizaciones de software, que incluyen seguridad y correcciones de errores, entre otras cosas que mejorarán la estabilidad general de su Android y acelerarán su Android. Por lo tanto, es muy necesario actualizar tu Android a tiempo. Para verificar si hay una actualización disponible, vaya a Configuración, seleccione Acerca del teléfono y elija la opción "Actualizaciones del sistema".

Método 7: Acelera Android reiniciando el dispositivo

Reinicio del dispositivo

Un reinicio rápido debería ser un truco para acelerar su dispositivo Android. Presione el botón en el costado de su dispositivo durante varios segundos hasta que aparezca un menú que le ofrezca la opción de "Apagar" o, en algunos dispositivos, "Reiniciar".

Espere unos segundos después de que se apague y presione el botón nuevamente para volver a encender el dispositivo. Esta es una forma básica de limpiar el proceso para actualizar la memoria y recargar el sistema operativo, lo que podría solucionar algunos problemas de ralentización de Android.

Método 8: Acelera Android mediante el restablecimiento de fábrica

Reset de fábrica

Si todo lo demás que has intentado para acelerar Android no funciona tan bien como pensabas. El restablecimiento de fábrica siempre podría ser su opción final. No es lo ideal, pero hacer borrón y cuenta nueva podría ser justo lo que necesitas si realmente no puedes entender por qué tu dispositivo Android es tan lento. Para las personas que están cansadas de un Android lento, esta podría ser una solución perfecta, pero tenga en cuenta que todos sus datos se han ido, sus mensajes de texto de Android, fotos, videos y más. Entonces, cuando restablece Android, debe volver a descargar aplicaciones y similares y hacer una copia de seguridad de los datos de Android que no desea que desaparezcan para siempre.

Leer más: Borrar historial en Android fácilmente.

Al probar algunos de estos métodos anteriores, estoy seguro de que su Android se acelera ahora. Disfruta del uso fluido en Android. Además, haz de estos consejos tus hábitos con los teléfonos, no dejes que tu Android vuelva a ser tan doloroso.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.8 / 5 (basado en los votos de 105)

foto del autor

12 junio 2018 13:15 / Actualizado por a Solucionar problemas de Android