Cómo quitar el fondo y hacerlo transparente en Illustrator para principiantes

Marzo 18, 2022Ashley Mae

Illustrator, lanzado por Adobe, es un programa de software que se utiliza para hacer ilustraciones, dibujos y crear obras de arte en Windows o Mac. Ahora, es parte de Adobe Creative Cloud, pero puede suscribirse al software de forma independiente. Como diseñador, debe comprender cómo trabajar con el software correctamente. Por ejemplo, Illustrator no ofrece la opción de establecer un color de fondo de imagen. Esta guía le mostrará cómo hacer un fondo transparente en Illustrator correctamente.

Fondo transparente de Illustrator

Parte 1: Cómo hacer que el fondo sea transparente con Illustrator

Adobe Illustrator es una potente aplicación gráfica. Viene con una característica maravillosa llamada Image Trace, que le permite convertir imágenes en vectores para que pueda eliminar el fondo blanco en Illustrator sin problemas.

Paso 1:
En primer lugar, abra la imagen que desea convertir en un fondo transparente en Illustrator.
Paso 2:
Prensa teclas en PC o Cmd + Mayús + D teclas en Mac al mismo tiempo. Esta combinación de teclas mostrará la cuadrícula de transparencia. También puede habilitarlo seleccionando Mostrar cuadrícula de transparencia en el capítulo respecto a la Ver menú. Con él, puedes saber si el fondo de tu imagen es transparente o no.
Cuadrícula de transparencia de Illustrator
Paso 3:
Haga clic en el Herramienta de selección en la caja de herramientas o presione la tecla V en su teclado y seleccione la imagen en la mesa de trabajo.
Paso 4:
Visite la Ventana menú en la barra de menú superior y elija Traza de imagen para activar el Traza de imagen panel.
Calco de imagen de Illustrator
Paso 5:
A continuación, deja el Programar configuración predeterminada ya que cambia automáticamente de acuerdo con su modificación. Si desea realizar otros cambios, seleccione Personalizado. Seleccione Resultado de seguimiento en el capítulo respecto a la Ver opción para previsualizar el resultado. Tire hacia abajo de la Moda opción y cambiar de Blanco y Negro a Color.
Paso 6:
Ampliar la opción ajustes pulsando el botón triángulo icono. Asegúrate de revisar Ignorar blanco en el capítulo respecto a la Opciones .
Paso 7:
Una vez que se pulsa el Trace botón de la Traza de imagen panel, la imagen se convertirá en un vector y hará que el fondo sea transparente en Illustrator inmediatamente. Puede ver el resultado en el panel principal.

Busque archivos y carpetas relacionados con Photoshop y muévalos a la Papelera carpeta.

Paso 8:
El último pero no menos importante paso es exportar la imagen en PNG. Vaya al menú Archivo desde la barra de menú superior, haga clic en Exportar, y elige Exportar como. Escoger PNG del desplegable Menú Guardar como tipo y pulsa Exportar.
Exportación de Illustrator transparente
Paso 9:
En el cuadro de diálogo emergente, baje el Color de fondo en el capítulo respecto a la Vista previa sección y elija Transparente. Haga clic en OK para confirmarlo

Nota: Además de PNG, existen algunos formatos de imagen que mantienen un fondo transparente en Illustrator, como SVG y TIFF. Además, puede crear una imagen con fondo transparente en el software de edición de gráficos.

Parte 2: la mejor alternativa a Illustrator para fondo transparente

Illustrator es solo una forma de hacer que el fondo sea transparente, pero no la única opción. Es caro y cuesta $ 29.99 por mes. Además, la curva de aprendizaje no es intuitiva. En una palabra, Illustrator no es una buena idea para hacer que el fondo de la imagen sea transparente si no lo tiene en su escritorio.

Cómo eliminar el fondo con la alternativa de Illustrator

Paso 1:
Inicie un navegador web, ingrese https://www.aiseesoft.es/online-bg-remover/ y presione la tecla Enter en su teclado para acceder a la página web.
Paso 2:
Haga clic en el Subir retrato para obtener el cuadro de diálogo de archivo abierto, busque y seleccione la imagen de destino en su disco duro y ábrala. La aplicación web admite JPG, JPEG, PNG y GIF.

Consejo: Aunque no hay un límite de tamaño de archivo, se tarda un poco en cargar una imagen grande. También está determinado por su conexión a Internet.

Inicio
Paso 3:
Después de cargar, se le presentará la aplicación de eliminación de fondo que muestra la imagen original y el resultado. Puede usar la herramienta Pincel para dibujar sobre la imagen original y refinar los bordes.
Logotipo transparente
Paso 4:
Opcionalmente, puede ir a la Editar pestaña de la barra lateral izquierda y obtenga las herramientas adicionales, como recortar la imagen, cambiar el color de fondo y más.
Paso 5:
Cuando haya terminado de eliminar el fondo en la alternativa de Illustrator, haga clic en el Descargar botón para obtener el resultado. La aplicación web guarda la imagen en formato PNG mientras mantiene la transparencia automáticamente.
Tierra negra

Parte 3: Preguntas frecuentes sobre el fondo transparente de Illustrator

¿Qué formatos de imagen admiten el fondo transparente?

Si tiene la intención de hacer que el fondo de una imagen sea transparente, debe usar algunos formatos específicos, como GIF, PNG, WebP, BMP, TIFF y JPEG 2000. Por varias razones prácticas, los últimos tres no se usan generalmente.

¿Por qué mi Illustrator no puede guardar un fondo transparente?

No es muy difícil hacer un fondo transparente en Illustrator; sin embargo, el proceso de exportación es muy importante para guardar el resultado correctamente. Debes guardar la imagen en PNG u otros formatos de transparencia compatibles. Además, asegúrese de cambiar Color de fondo a Transparente en el Opciones PNG diálogo.

¿Cómo cambiar el color de fondo de tu mesa de trabajo en Illustrator?

De forma predeterminada, Illustrator se abre con una mesa de trabajo blanca, pero el fondo es transparente. El color blanco se utiliza para indicar el espacio. No hay forma de cambiar directamente el color de la mesa de trabajo.

Conclusión

Ahora, debe comprender cómo hacer que el fondo de una imagen sea transparente con Adobe Illustrator. A veces, debe eliminar el fondo de un logotipo, una imagen o un retrato. Si ya tiene Illustrator en su computadora, puede satisfacer su necesidad directamente siguiendo nuestra guía. Aiseesoft Free Background Remover Online, por otro lado, es la mejor solución alternativa para obtener el mismo resultado en línea de forma gratuita. ¿Más preguntas? No dude en contactarnos dejando un mensaje debajo de esta publicación.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.9 / 5 (basado en los votos de 354)Síguienos en

Icono de DisqusDeja tu comentario y únete a nuestra discusión

Editar fondo de foto

Cambiar el fondo de la imagen Desenfoque de fondo de la foto Hacer fondo negro Agregar fondo a la foto Cambiar el color de fondo en Ps JPG a PNG transparente Poner una imagen en otra imagen Agregar personas a la foto hacer una foto vintage Eliminar persona de la foto Perfeccionar el borde de la foto en Photoshop Cambiar el color de fondo en Illustrator
Video Converter Ultimate estuche

Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.

Volver