Las 3 mejores herramientas de mapeo de viaje del usuario para crear mapas de viaje del cliente

30 de septiembre de 2022Ashley Mae

Crear un mapa de viaje del usuario es una forma útil de descubrir rápidamente que un cliente interactúa con un sitio web o una marca. Muestra una representación visual de las interacciones de sus usuarios y realiza un seguimiento de los pasos que dan cuando progresan en su relación con su organización. ¿Estás buscando un buen herramienta de mapeo de viaje del usuario para ayudarle a crear un mapa de viaje del cliente?

Puede acceder fácilmente a docenas de herramientas de mapeo del viaje del cliente en Internet. La pregunta es, ¿cuál deberías usar? Teniendo en cuenta que puede resultarle difícil encontrar la herramienta de mapeo de viaje del usuario adecuada, aquí enumeramos las tres mejores para que pueda elegir.

Herramienta de mapeo de viaje del usuario

Parte 1. Herramienta gratuita de mapeo de viaje del usuario en línea - MindOnMap

Una herramienta de mapeo del viaje del usuario muestra información sobre las diversas etapas del viaje del cliente y las presenta claramente. Puede rastrear las rutas de sus usuarios a través de sus plataformas y ayudarlo a determinar dónde debe invertir más tiempo y esfuerzo para crear una experiencia de cliente más efectiva. Cuando desee crear mapas detallados del viaje del cliente, primero puede intentar usar algunas herramientas de mapeo del viaje del usuario en línea.

Mente en el mapa es un creador de mapas mentales y una herramienta de diagramación fácil de usar que puede ayudarlo a dibujar sus ideas visualmente. Puede funcionar como una herramienta gratuita de mapeo de viaje del usuario para crear mapas de viaje del cliente. MindOnMap le permite editar y administrar sus mapas de viaje de usuario y organizarlos en tiempo real. Ofrece muchas plantillas de mapa de viaje del usuario para que elijas.

Cuando desee hacer un mapa de viaje del usuario, primero debe usar algunas herramientas de análisis para recopilar información asociada, como quiénes son sus clientes y cómo se comportan en su plataforma o sitio web. Después de recopilar información, puede navegar al sitio web oficial de MindOnMap y hacer clic en el Crea tu mapa mental botón para comenzar a hacer su mapa de viaje del cliente.

Herramienta de mapeo de viaje del usuario

Esta herramienta de mapeo de viaje de usuario en línea ofrece muchas plantillas, ejemplos y temas de uso común para que pueda comenzar rápidamente la creación del mapa de viaje de usuario. Puede elegir su plantilla preferida para continuar.

Plantillas de mapas de viaje del usuario MindOnMap

Se le ofrecen todas las herramientas de uso común para ajustar el estilo, el tema, el icono, el esquema, el historial y más. Cuando crea un mapa de viaje del usuario, puede agregar libremente nodos, subnodos y componentes e insertar imágenes, enlaces, comentarios y más según sus necesidades.

Hacer un mapa de viaje del usuario en línea MindOnMap

Esta herramienta gratuita de mapeo del viaje del usuario también le brinda una manera conveniente de compartir y exportar su proyecto. Como puede ver, puede hacer clic en el Exportar en la esquina superior derecha para guardar fácilmente el mapa de viaje del usuario creado como una imagen JPG/PNG/SVG, un archivo de Word o un archivo PDF. Además, se le permite hacer clic en el Compartir botón para generar un enlace para compartir.

Compartir el viaje del usuario de exportación

Parte 2. Herramienta profesional de mapeo del recorrido del usuario - Adobe XD

Adobe XD es una herramienta de diseño de UI y UX que puede crear y compartir varios diseños para sitios web, aplicaciones móviles, marcas, juegos y más. Adobe le ofrece una prueba gratuita de 7 días para usarlo. Además, puede acceder fácilmente a muchas plantillas útiles de mapas de viaje del usuario. Como una poderosa plataforma para crear experiencias de usuario, Adobe XD incluye varias funciones para que pueda crear sus diseños. Sin embargo, como nuevo usuario, puede liberar complejos para usarlo.

Herramienta de mapeo del recorrido del usuario Adobe XD

Puede descargar gratis esta herramienta de mapeo del viaje del usuario desde el sitio web de Adobe. Durante la prueba gratuita de Adobe XD, puede aprender a usarlo y crear sus mapas de viaje de usuario. Primero debe consultar las guías paso a paso de Diseño, Prototipo, Componentes y Colaboración para conocer sus características. Después de eso, puede comenzar con la creación de su mapa de viaje del cliente. Adobe también tiene funciones de colaboración integradas para que pueda trabajar con otros miembros del equipo y partes interesadas.

Parte 3. Software de mapeo de viaje del usuario fácil de usar - Smaply

Simplemente es el viaje especialmente diseñado software de mapeo Se utiliza para crear mapas de viaje del cliente, personas y mapas de partes interesadas. Le ayuda a centralizar y coordinar mejor los conocimientos de la experiencia del cliente. Con este software de gestión visual de la experiencia del cliente, puede comprender fácilmente la experiencia que tienen sus usuarios al usar su producto o servicio. Le permite mostrar diferentes tipos de detalles, como guiones gráficos, canales, datos en vivo para KPI, procesos entre bastidores y más.

Herramienta de mapeo del recorrido del usuario Smaply

Smaply también brinda una forma conveniente de compartir sus mapas de viaje creados con otros. Puede comentarlos, importarlos de otras fuentes y crear múltiples tipos de exportaciones con facilidad. Como herramienta de mapeo del viaje del usuario, Smaply le ofrece diferentes planes, incluidos Free, Basic, Pro y Enterprise, para que elija. Debe registrarse para obtener una cuenta para comenzar a innovar su experiencia de cliente con mapas de viaje del usuario, personas y mapas de partes interesadas.

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre la herramienta de mapeo de viaje del usuario

¿Qué es un mapa de viaje del usuario?

Un mapa de viaje del usuario muestra los pasos de la experiencia de su usuario de principio a fin. Cuenta las interacciones clave, el contacto inicial, el proceso de compromiso y una relación a largo plazo. Puede fortalecer los momentos que importan a los clientes y aumentar los puntos de carga emocional. Un mapa de viaje del usuario señala visualmente las diferentes etapas del viaje del cliente.

¿Cuál es el objetivo principal de crear un mapa de viaje del usuario?

Un mapa de viaje del usuario se usa principalmente para indicar el camino que un usuario puede tomar cuando usa un producto, marca o sitio web en particular. Los recorridos de los usuarios se pueden utilizar en el diseño para identificar mejor las diferentes formas de permitir que los usuarios logren sus objetivos de la manera más rápida y sencilla posible. A través de un mapa de viaje del usuario y la comprensión del viaje del cliente, puede encontrar rápidamente algunas soluciones para mejorar la experiencia del usuario y alcanzar sus objetivos.

¿Cómo encontrar plantillas de mapa de viaje de usuario útiles?

Para encontrar rápidamente plantillas de mapa de viaje de usuario útiles o de uso común, puede buscar directamente en Google las plantillas de mapa de viaje de usuario en Internet y luego verificar los resultados relacionados de Google Images. Además, puede acceder a plantillas listas para usar en algunas herramientas de mapeo de viaje del usuario.

Conclusión

Después de leer esta publicación, puede obtener los tres mejores herramientas de mapeo del viaje del usuario para hacer sus mapas de viaje del cliente. Si aún tiene alguna pregunta sobre el flujo de usuarios o el mapa de viaje, puede dejarnos un comentario.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.9 / 5 (basado en los votos de 437)Síguienos en

Icono de DisqusDeja tu comentario y únete a nuestra discusión
Video Converter Ultimate box

Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.

DescargarPara Windows

Seguro100% Seguro. Sin anuncios.

DescargarPara macOS

Seguro100% Seguro. Sin anuncios.

Volver