El mejor software gratuito de mapas mentales en 2023 [5 en la lista]

El software de mapas mentales es una aplicación que le permite hacer o crear mapas mentales convenientemente. La mayoría de las herramientas de creación de mapas mentales proporcionan varias plantillas y pequeñas herramientas útiles como emojis, marcas, etc. Por lo tanto, usar el software de mapas mentales también puede hacer que sus mapas mentales sean más interesantes. Sin embargo, hay demasiados programas sobre mapas mentales en el mercado hoy en día. Por lo tanto, este artículo investigará, seleccionará y enumerará las mejores software de mapas mentales gratis para ti.

Software gratuito de mapas mentales

Parte 1. Comparación entre 5 programas de mapas mentales

Software de mapas mentales Instantáneo Clasificación global Requisitos para los usuarios clave
XMind Windows, MacOS, Linux, iOS, Android
Alta ronda completa
edrawmind Windows, MacOS, Linux, iOS, Android
Medio Fundamental
ayoa Windows, macOS, iOS, Android
Medio Fundamental
Atentamente macOS, iOS, Android
Medio Limitada
Scaple Windows, macOS
Medio Limitada

Parte 2. Las 5 mejores aplicaciones gratuitas de mapas mentales

1. XMind (Windows, macOS, Linux, iOS, Android)

XMind es un programa de mapas mentales profesional y poderoso. Y ofrece diferentes versiones para diferentes sistemas para que pueda usarlo sin importar qué dispositivos esté usando. Además, también se admite el uso de XMind en línea. Como herramienta, la cantidad de plantillas y marcas que proporciona es enorme. Por ejemplo, cuando desee crear un mapa mental de espina de pescado, puede hacer clic directamente en el Fishbone botón en la interfaz. Además, XMind tiene una galería en línea que presenta todo tipo de mapas mentales y ofrece referencias para ti.

Además, este software admite el ajuste del estilo y el tamaño de las fuentes y los marcos para permitirle personalizar sus propios mapas mentales. Podría ser el mejor software gratuito de mapas mentales para estudiantes. Sin embargo, es una pena que XMind necesite que se suscriba para un uso más prolongado, aunque le permite descargar, instalar y experimentar de forma gratuita durante unos 50 días.

Interfaz XMind

2. EdrawMind (Windows, macOS, Linux, iOS, Android)

La ventaja más significativa de edrawmind es que es compatible con casi todos los sistemas populares hoy en día. Por supuesto, como software de mapas mentales, puede satisfacer sus necesidades básicas, por ejemplo, EdrawMind le permite cambiar el color y el patrón del fondo de su mapa mental, y también puede usarlo para establecer la marca de agua para su mapa mental. Aparte de eso, este software de mapas mentales ofrece muchos tipos de temas para que elijas, y también puedes personalizar tus propios temas. Los ejemplos de mapas mentales también los proporciona EdrawMind, que permite que su mapa mental esté más organizado.

Además, tiene muchas funciones prácticas, que incluyen importar y exportar mapas mentales en HTML, Word, PDF, etc., imprimir mapas mentales, hacer presentaciones de diapositivas y más. Después de crear el mapa mental, puede compartirlo con otros. Pero la versión de prueba gratuita no puede permitirle utilizar todas las funciones de EdrawMind.

Interfaz EdrawMind

3. Ayoa (Windows, macOS, iOS, Android)

ayoa lo ayuda a crear un mapa mental, un tablero de tareas y usar su pizarra. Y su interfaz es linda pero clara. Puede encontrar todas sus funciones prácticas durante el proceso de uso sin dificultad. Se ofrece la creación de conexiones entre cualquier idea, la adición de notas, imágenes y enlaces, el ajuste del estilo y el tamaño del texto, y más. Además de satisfacer sus necesidades de mapas mentales, también puede usar este software para hacer planes que pueden mejorar su eficiencia de trabajo y estudio.

Además, si necesita trabajar con sus colegas o compañeros de clase para hacer un mapa mental pero no puede discutirlo cara a cara, puede usar la función de chat de Ayoa. Sin embargo, para usar Ayoa, debes registrarte. Y el período de prueba gratuito es de solo 7 días.

Interfaz de Ayoa

4. Con atención (macOS, iOS, Android)

Puedes usar Atentamente para hacer un mapa mental en un círculo. Y le permite cambiar sus mapas mentales moviendo el mouse, lo cual es sencillo y divertido. Haga clic en un círculo y lo desplegará para ver más contenido que agregó anteriormente, y si no desea verlo, puede girar el mouse para ocultarlo. Esta función permite que sus mapas mentales se limpien. Si desea insertar una foto o un enlace en su mapa mental, también puede usar Mindly.

Además, cuando necesite compartir su mapa mental con otros, puede exportarlo a PDF y guardarlo en sus dispositivos. Mindly también ofrece emojis lindos y prácticos. Desafortunadamente, Mindly no tiene la versión de Windows y debe comprar un plan para usar todas sus funciones.

Interfaz consciente

5. Scaple (Windows, macOS)

En comparación con otros programas que hacen mapas mentales, Scaple es mas original A primera vista, su interfaz es muy clara y sencilla. Además, el color de fondo de este software es cálido, lo cual es agradable a la vista porque a veces necesitas ver tus mapas mentales durante mucho tiempo. Además, puede usar Scapple para crear conexiones entre cualquier elemento o definición. Y también admite agregar la nota a cada palabra, lo que hace que su mapa mental sea más completo.

Además, puede ajustar o elegir el color, el tamaño y el estilo de los bordes, las fuentes y los papeles de notas. Si cree que su mapa mental está un poco desordenado, puede usar la función de Alineación para ajustar las ubicaciones de su contenido. Desafortunadamente, su prueba gratuita es solo por 30 días. Si desea usarlo durante mucho tiempo o usar todas sus funciones, debe comprarlo.

Interfaz Scaple

Parte 3. Recomendación: las 2 mejores herramientas de mapas mentales gratuitas en línea

Este artículo ha hablado sobre cinco programas de mapas mentales, pero no son un software de mapas mentales 100% gratuito. Por lo tanto, el siguiente contenido enumerará las 2 mejores herramientas gratuitas de mapas mentales en línea para que elijas.

1. MindOnMap

La primera de ellas es MindOnMap, una herramienta absolutamente gratuita para crear mapas mentales. Y no cargar no significa ofrecer menos funciones que otros programas de mapas mentales. Puede conectar una idea con otra dibujando una línea de relación directamente con el mouse. Además, si necesita complementar su mapa mental con contenido más diverso, también puede usarlo para agregar imágenes, notas y enlaces. Además, también admite la configuración del tema, el estilo y el tamaño de la fuente, emojis divertidos, etc. para su mapa mental. También se proporcionan varios y útiles ejemplos de mapas mentales.

Interfaz MindOnMap

2. Mind Mup

MindMup es otra herramienta gratuita de mapas mentales fácil de usar. Con la interfaz sencilla y los signos directos, puede aprender a usar este software gratuito de mapas mentales rápidamente. MindMup proporciona las características básicas de una herramienta de mapas mentales promedio, como agregar fotos, adjuntar archivos, ajustar el estilo del texto, etc. Además, cuando desee discutir dos o más temas independientes en el mismo mapa mental, debe elegir MindMup. Sin embargo, la versión gratuita de MindMup solo ofrece algunas funciones básicas, si desea utilizar todas sus funciones, como guardar mapas mentales, debe registrarse y suscribirse.

Interfaz MindMup

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre el software gratuito de mapas mentales

1. ¿Google tiene una herramienta gratuita de mapas mentales?

Sí, Google tiene una herramienta de mapas mentales gratuita llamada Mind Maps. Puede usarlo para tomar notas, enumerar esquemas para su documento, intercambiar ideas con otros, etc. Y está integrado con Google Drive, lo que le permite agregar fotos desde su Google Drive.

2. ¿Cómo puedo hacer un mapa mental gratis?

Busque MindOnMap en su navegador, ingrese a su sitio web oficial e inicie sesión. Más tarde, puede usar esta herramienta en línea para hacer un mapa mental de forma gratuita.

3. ¿Puedo usar OneNote para hacer mapas mentales?

Sí. Para hacer un mapa mental con OneNote, debe abrir este software y crear un nuevo cuaderno. Luego elija la pestaña Dibujar para usar las herramientas de dibujo de OneNote. Más tarde, puedes usarlo para hacer un mapa mental.

Conclusión

Después de leer este post, debes tener una idea básica pero clara sobre cómo elegir qué software de mapas mentales gratis cuando quieras hacer un mapa mental. Y MindOnMap es muy recomendable porque es 100% gratis y tiene funciones completas. Si tienes alguna otra duda o sugerencia, te dejo tus comentarios a continuación.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.5 / 5 (basado en los votos de 200)Síguienos en

Icono de DisqusDeja tu comentario y únete a nuestra discusión
Video Converter Ultimate estuche

Video Converter Ultimate es un excelente conversor, editor y potenciador de video para convertir, mejorar y editar videos y música en 1000 formatos y más.

Volver