Cómo deshabilitar los servicios de ubicación en un teléfono Android

10 de octubre de 2022Ashley Mae

La función de ubicación GPS en su teléfono Android brinda una forma conveniente de ubicar fácilmente su ubicación actual y compartirla. Cuando descargue una nueva aplicación y la abra, se le pedirá permiso de ubicación para acceder a la información de sus servicios de ubicación. Sin embargo, en muchos casos, debe deshabilitar los servicios de ubicación en su dispositivo Android. Sabes cómo desactivar la ubicación en Android?

Deshabilitar ubicación en Android

Parte 1. Cómo desactivar la ubicación en un teléfono Android

Google ofrece una lista de servicios basados ​​en la ubicación en su dispositivo Android, como la precisión de la ubicación de Google, el servicio de ubicación de emergencia, el uso compartido de la ubicación, el historial de ubicaciones, las alertas de terremotos, la ubicación en la búsqueda y más. Pero le brinda una manera fácil de desactivar estos servicios de ubicación.

Cuando desee desactivar la ubicación en su teléfono Android, puede ir a la Ajustes aplicación Encuentra el Conexiones o POLÍTICA opción y púlsela. En algunos dispositivos Android, puede obtener una etiqueta diferente para acceder a los servicios de ubicación. Desplácese hacia abajo para elegir el Ubicación y luego cambie el interruptor a la posición de apagado para deshabilitar la ubicación en este dispositivo Android.

Desactivar ubicación en Android

Para desactivar rápidamente la ubicación en un teléfono Android, también puede deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, buscar el Ubicación y luego púlselo para desactivar los servicios de ubicación.

Parte 2. Cómo deshabilitar servicios de ubicación específicos en su teléfono Android

Si solo desea deshabilitar algunos servicios de ubicación específicos en un dispositivo Android, también debe ir a la opción Ubicación en la aplicación Configuración.

Verificar y deshabilitar servicios de ubicación específicos

Cuando llegue a la interfaz principal de Ubicación, toque los Servicios de ubicación para verificar varios servicios de ubicación habilitados en su teléfono Android. Puede tocar el que desea apagar y luego cambiar el interruptor a apagado.

Deshabilitar servicios de ubicación específicos en Android

Administrar y eliminar el historial de ubicaciones en Android

Para apagar el Historial de Ubicaciones en su teléfono Android, debe ingresar a una interfaz de Controles de actividad de cuentas de Google. Aquí puede encontrar la opción Historial de ubicaciones y desactivarla allí. Durante este paso, puede desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior y tocar el botón Pausa. Además, puede tocar Gestionar historial para consultar y gestionar sus historiales.

Administrar el historial de ubicaciones en Android

Para otras opciones de servicios de ubicación, puede tocar los específicos como Precisión de ubicación de Google, Escaneo de Wi-Fi y Escaneo de Bluetooth para verificar los detalles y personalizar esta configuración según sus necesidades.

Parte 3. Cómo ajustar los permisos de ubicación de la aplicación en Android

En algunos casos, solo desea deshabilitar los servicios de ubicación y cambiar los permisos de ubicación para varias aplicaciones. Puede abrir la aplicación Configuración e ir a la Ubicación de la interfaz del.

Toque en el Permisos de ubicación de la aplicación o Permisos de la aplicación en su dispositivo Android. Ahora todas las aplicaciones permitidas se enumerarán allí. Puede desplazarse hacia abajo para seleccionar el específico que desea desactivar sus servicios de ubicación. En general, tiene cuatro opciones para administrar los permisos de la aplicación, Permitir todo el tiempo, Permitir solo mientras se usa la aplicación, Preguntar siempre y No permitir. Puede seleccionar su opción preferida según su necesidad.

Ajustar los permisos de la aplicación para la ubicación

Cómo evitar que un iPhone sea rastreado

Al igual que los dispositivos Android, el iPhone también ofrece una forma sencilla de desactivar rápidamente los servicios de ubicación. Puede ir a la aplicación Configuración, elegir el Privacidad y seguridad opción, y luego toque en Servicios de localización para desactivarlo. Sin embargo, aún es posible rastrear su iPhone incluso después de que los servicios de ubicación estén apagados. Si desea evitar que su dispositivo iOS sea rastreado, puede elegir establecer ubicaciones virtuales usando CualquierCoord.

CualquierCoord

Descargas

AnyCoord - Establecer ubicación virtual para iPhone

  • Configure ubicaciones falsas y virtuales para que el iPhone deje de ser rastreado.
  • Cambiar la ubicación del GPS del iPhone para jugar y usar aplicaciones.
  • Manera de un clic para cambiar la ubicación GPS del iPhone a cualquier otra ubicación.
  • Ofrezca el modo de una parada, el modo de varias paradas y el modo de joystick.

Parte 4. Preguntas frecuentes sobre cómo desactivar la ubicación en Android

¿Dónde detener las aplicaciones que usan la ubicación precisa?

Abra la aplicación Configuración en su teléfono Android y luego vaya a Ubicación. Toque la opción de permisos de ubicación de la aplicación para encontrar la aplicación que desea evitar que use su ubicación precisa. Elíjalo para ingresar a su interfaz de Permiso de ubicación. Aquí puede ubicar una opción Usar ubicación precisa. Debe cambiarlo a la posición de apagado para desactivarlo.

¿Por qué mi icono de ubicación de Android está siempre encendido?

Si no puede deshabilitar los servicios de ubicación en un teléfono Android y el ícono de ubicación no se puede apagar, puede intentar reiniciar su dispositivo para solucionar el problema. Varios problemas del sistema o de la aplicación pueden causar eso. Si el problema persiste después de reiniciar su teléfono, puede verificar si hay una actualización del sistema disponible. Puede intentar actualizar su Android a la última versión para solucionar el problema de ubicación.

¿Cómo puedo desactivar la función Buscar mi dispositivo en Android?

Find My Device utiliza varios servicios de ubicación para rastrear su teléfono Android cuando se pierde o se lo roban. Cuando quieras deshabilitar el rastreo de ubicación función, puede abrir la aplicación Configuración, ir a Seguridad y luego elegir Buscar mi dispositivo. Si Usar Buscar mi dispositivo está habilitado, simplemente puede cambiar su botón a la posición de apagado para deshabilitarlo.

Conclusión

Puede confiar en los servicios basados ​​en la ubicación para verificar su ubicación actual, compartir información de ubicación, rastrear su dispositivo Android y obtener mejores resultados de búsqueda local. Si prefieres desactivar la ubicación en Android, puede usar los métodos anteriores para hacerlo.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.7 / 5 (basado en los votos de 367)Síguienos en

Icono de DisqusDeja tu comentario y únete a nuestra discusión
CualquierCoord estuche

Aiseesoft AnyCoord puede ayudarlo a ocultar, falsificar o cambiar su ubicación GPS a cualquier otro lugar con facilidad. Incluso puede planificar una ruta móvil si es necesario.

Volver