Cómo borrar una tarjeta SD en una PC/Mac y eliminar todo el contenido

Marzo 03, 2022Ashley Mae

Como un disco duro pequeño, una tarjeta SD es un dispositivo de memoria importante para dispositivos electrónicos portátiles, como teléfonos inteligentes, cámaras digitales y más. Algunas personas confían en las tarjetas SD para expandir la memoria interna de los teléfonos. Otros también hacen copias de seguridad de fotos, videos, documentos y otros archivos usando una tarjeta SD. Antes de usar una tarjeta SD antigua, es mejor que elimine los datos que contiene. Esta guía le dirá las mejores maneras de borrar una tarjeta SD en Windows y Mac.

Borrar una tarjeta SD

Parte 1: Cómo borrar la tarjeta SD por formato

Aparentemente, puede eliminar archivos uno por uno en una tarjeta SD, pero lleva mucho tiempo. Formatear es la forma más fácil de borrar una tarjeta micro-SD y eliminar todos los archivos al mismo tiempo. Además, es indispensable cuando cambias el sistema de archivos de tu tarjeta SD. La buena noticia es que tanto Mac como Windows cuentan con la función de formato de disco.

Algunas tarjetas SD tienen un bloqueo protegido contra escritura. Impide que la tarjeta escriba o elimine. Antes de formatear, debe desbloquearlo.

Cómo borrar una tarjeta SD en Mac a través de formato

Safari es el navegador web nativo en Mac. Tiene sentido que la aplicación sea el navegador más frecuente en Mac, ya que los usuarios no necesitan instalar nada adicional. Además, equipa una variedad de características útiles que incluyen marcadores. Estos son los pasos para eliminar marcadores en Safari.

Paso 1:
Inserte la tarjeta SD de destino en la ranura para tarjetas de su Mac. Si su computadora no tiene la ranura, conecte un lector de tarjetas externo con un cable USB.
Paso 2:
Inicie la aplicación Finder desde el Dock y vaya a la Aplicaciones carpeta de la barra lateral izquierda. A continuación, haga doble clic en el Utilidad de discos aplicación para abrirla.
Formatear SD Mac
Paso 3:
Busque la tarjeta SD asociada con su Mac en el lado izquierdo de la aplicación Disk Utility y selecciónela.
Paso 4:
Haga clic en el borrar botón en la cinta superior. Ahora, se le presentará un cuadro de diálogo emergente. Aquí puede cambiar el sistema de archivos de la tarjeta SD y otras opciones. Para borrar la tarjeta SD, presione el botón borrar del botón.
Borrar SD Mac
Paso 5:
Puede llevar un tiempo si tiene muchos archivos en la tarjeta SD. Cuando haya terminado, puede guardar archivos en la tarjeta en blanco.

Cómo borrar una tarjeta SD en la PC por formato

Google Chrome es otro navegador web popular en parte debido a su increíble rendimiento y protección de privacidad de alto nivel. Dado que elimina el historial de navegación, la función de marcador es importante para los usuarios de Chrome. Puede eliminar marcadores en Chrome siguiendo los pasos a continuación.

Paso 1:
Ponga una tarjeta SD en su PC. Ahora, una parte de las PC no tiene ranura. Puede asociar un lector de tarjetas a su máquina.
Paso 2:
Inicie un Explorador de archivos, vaya a este PC en la barra lateral izquierda y seleccione la tarjeta SD en Dispositivos y controladores.
Formatear PC SD
Paso 3:
Despliega la barra de herramientas superior, ve a la Manejar pestaña y elegir Formato. O haga clic derecho en la tarjeta SD y seleccione Formato en el menú contextual.
Paso 4:
Si desea utilizar la tarjeta SD en otros sistemas, restablezca la Sistema de archivos. De lo contrario, mantenga las opciones predeterminadas en el cuadro de diálogo emergente. Por defecto, el Formato Rápido la opción está marcada. Si tiene la intención de realizar un formateo completo, desmarque la opción.
Formato Rápido
Paso 5:
Haga clic en el Comienzo botón. Cuando se le solicite, haga clic en OK para comenzar a borrar la tarjeta SD. Dependiendo de cuántos archivos se guarden en la tarjeta SD, puede tardar unos minutos.

Nota: El formato rápido elimina los archivos de la partición y reconstruye el sistema de archivos, la etiqueta del volumen y el tamaño del clúster. El formato completo borra por completo los archivos de la partición, reconstruye el sistema de archivos, la etiqueta del volumen y el tamaño del clúster, además de escanear toda la partición en busca de sectores lógicos defectuosos. El formato rápido es más rápido que el formato completo.

Parte 2: Borrar permanentemente la tarjeta SD en Mac

Algunas personas informaron que no pueden borrar las tarjetas SD en Mac. Eso se debe en parte a que una parte de los archivos puede estar protegida o encriptada. Afortunadamente, Aiseesoft Mac Cleaner puede ayudarlo a borrar cualquier archivo no deseado de la memoria interna y la tarjeta SD.

Mac Cleaner

161,522 Descargas

Aiseesoft Mac Cleaner: el mejor limpiador de tarjetas para Mac

  • 1. Borre la tarjeta SD en Mac eliminando archivos no deseados.
  • 2. Administre archivos y fotos en la memoria interna y externa.
  • 3. Elimine completamente los archivos en las tarjetas SD sin recuperación.
  • 4. Disponible para una amplia gama de MacBook Pro/Air, iMac, etc.

Cómo borrar una tarjeta SD en Mac

Paso 1:
Instalar Mac Cleaner

Inicie Mac Cleaner después de instalarlo en su máquina. Haga clic en el limpiador para entrar en la siguiente ventana y seleccione Archivos grandes y viejos para ingresar a la interfaz de escaneo.

Interfaz principal
Paso 2:
Escanear tarjeta SD

Haga clic en el Escanear una vez que instale la tarjeta SD en su computadora Mac. La aplicación comenzará a buscar archivos en su memoria. Puede tomar un tiempo dependiendo de cuántos archivos haya en su tarjeta.

Revisar archivos antiguos grandes
Paso 3:
Borrar tarjeta SD

Cuando termine el escaneo, haga clic en el Ver y se le presentarán todos los archivos. Puede navegar y buscar archivos en su tarjeta SD. Verifique todos los archivos no deseados y haga clic en el Clean botón en la esquina inferior derecha. Espera a que termine el proceso y retira la tarjeta SD.

Limpiar archivos antiguos grandes

Parte 3: Preguntas frecuentes sobre la limpieza de la tarjeta SD

¿Puedo reutilizar una tarjeta SD?

Se puede reutilizar una tarjeta SD. Incluso las tarjetas SD de gama baja pueden pasar por cientos de ciclos de escritura y borrado. Las tarjetas de gama alta están calificadas para muchas más. Sin embargo, no va a tener ninguna de las cosas que tenía retenidas.

¿Por qué mi computadora no detecta una tarjeta SD?

Algunos problemas pueden hacer que una computadora deje de detectar tarjetas SD. En primer lugar, debe verificar la configuración y asegurarse de que sea correcta. A veces, un cable USB roto puede impedir que una computadora lea la tarjeta SD.

¿Cómo restablecer de fábrica la tarjeta SD o Micro SD?

Puede hacer que una tarjeta SD vuelva al estado de fábrica formateándola. La guía anterior ha explicado los pasos para hacerlo en Windows o Mac.

Conclusión

Esta guía ha hablado sobre cómo borrar una tarjeta SD en Windows 11/10/8/7 y Mac OS X. La función de formato integrada puede satisfacer sus necesidades y eliminar archivos en la tarjeta rápidamente en la mayoría de los casos. Si su tarjeta SD no se puede formatear, pruebe Aiseesoft Mac Cleaner. Puede eliminar permanentemente archivos no deseados en su tarjeta sin conocimientos técnicos. ¿Más preguntas? Por favor, siéntase libre de dejar un mensaje debajo de esta publicación.

¿Qué opinas de este post?

Excelente

Clasificación: 4.8 / 5 (basado en los votos de 198)Síguienos en

Icono de DisqusDeja tu comentario y únete a nuestra discusión
Blu-ray Player estuche

Blu-ray Player es un potente reproductor que puede reproducir discos Blu-ray, carpetas Blu-ray, discos DVD/carpetas/archivos ISO, actuando como reproductor multimedia común para cualquier archivo de vídeo HD/SD.

Volver